En el marco del 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, el equipo intercultural de investigación y el Colectivo Rebeldía presentamos los resultados de la Investigación Acción Participativa «Aunque no lo quieran ver, el aborto existe. Embarazo no deseado y aborto en tres pueblos indígenas de Santa Cruz», un diagnóstico elaborado por indígenas de los pueblos ayoreo, chiquitano y guarayo junto a feministas activistas de la Campaña 28 de Septiembre.
Esperamos que este documento sirva para que nunca más se diga que los pueblos indígenas no hablan de estos temas, para destapar la realidad que nadie quiere ver porque prefieren ser cómplices con el silencio a debatir y aceptar que el aborto es un tema de salud pública y que tratarlo de esa manera es la única manera de acabar con la muerte de mujeres por esta causa.
Muchas gracias a todas las personas que estuvieron acompañándonos, gracias por el compromiso y por compartir la información.

Descárgalo aquí